6 consejos para ser viral en Internet

traffic

Si eres de los que crea contenido en Internet, sin duda sabes que es importante que, de vez en cuando se publique contenido realmente interesante, pero que a la vez todos tus lectores lo comprendan, sea útil, y que al mismo tiempo atraiga tráfico a la página web. Y que mejor forma de hacerlo que ser viral en Internet.

Te preguntarás que ¿para que quieres ser viral? En primer lugar, ganarás montones de visitantes, en segundo lugar, ganarás enlaces entrantes a tu web, lo cual fortalece y mejora tu posición en los buscadores. Y lo mejor, serás utilizado como una referencia.

Para lograr ésto, deberás crear contenido que realmente atraiga gente, pero no sólo eso, sino que deberás de seguir ciertos consejos si es que en verdad quieres que tenga un impacto en tus lectores/visitantes:

Publica en el tiempo correcto

Trabajaste muchísimo para escribir o crear algo magnífico y tiene todo lo que necesitas para atraer a la mayor cantidad de personas posible. Perfecto, eso no lo es todo, el día de la semana que elijas para publicarlo es importante; debido a que el comportamiento de la gente que navega, cambia de acuerdo al día de la semana.

Por ejemplo, los fines de semana no son buenos para dar a conocer tu contenido, la mayoría de la gente descansa y son realmente pocas las personas que pondrán atención a contenido nuevo, no importando que sea demasiado bueno. Antes que nada, deberás de comenzar a «comprender» el comportamiento de tus lectores para que así, puedas decidir que día de la semana será el mejor para publicar ese contenido que atraerá a más gente.

Para comprender el comportamiento de navegación de tus visitantes, deberás de analizar reportes de tráfico de tu web. Como bien sabes, hay bastantes herramientas que te dan una idea de como es que tus visitantes se comportan durante la semana.

Por ejemplo:

Lunes: Es el primer día después del fin de semana, la gente emana energía, se declara lista para trabajar y normalmente es más productiva que el resto de la semana. Así que contenido que tenga que ver con productividad, será la mejor opción para un día como los Lunes.

Martes: Muy parecido a los Lunes, es el segundo día de la semana y la gente todavía se encuentra entusiasta por seguir trabajando, pero se ha demostrado que la gente comienza a navegar en Internet en busca de temas un poco más generales. El Martes suele ser buen día para publicar contenido.

Miércoles: La mitad de la semana, la gente se comienza a aburrir y sin duda responderá a contenido que los saque del aburrimiento.

Jueves y Viernes: Generalmente son días muy malos para publicar contenido en Internet, y es que su cercanía con el fin de semana, hace que la gente no tome muy en serio lo que ve en Internet.

Que tu contenido esté en forma

Se único

La web está llena de contenido copiado y reciclado, sin que nadie se tome la molestia de mejorarlo. La gente disfruta muchísimo de leer algo que aporte un nuevo y fresco, que aporte un nuevo punto de vista, no importando si, de lo que se está hablando sea algo demasiado viejo. Dándole un nuevo giro a las cosas, sin duda hará la diferencia. Atrévete a ser diferente.

Conviértete en fuente

Provee a tus visitantes con contenido que sea útil, que sea informativo, tu visitante sentirá la necesidad de conservar ese contenido. Los artículos muy largos pero llenos de información verdaderamente útil, suelen ser los más son compartidos entre los lectores.

Se atractivo

Muchas veces tu contenido puede ser genial , pero si no eres atractivo de nada servirá. Y muchas veces sucede que tu contenido pasa inadvertido. Lo mejor que puedes hacer es, crear un título que llame la atención. Sin duda será el primer paso y uno de los más importantes, para que el resto del contenido llegue a más gente.

Aunque no lo creas, deberás de tomarte tu tiempo para elegir las mejores imágenes para que acompañen la información que estás a punto de publicar. Las imágenes deberán ser muy atractivas, además de que deberán de tener algo que ver con la información. Las imágenes podrían llegar a ser la diferencia entre, si el lector considera en conservar tu información o no.

Conéctate con los famosos

Siempre habrá jerarquías en Internet, tanto en los Blogs como en Twitter; y esa jerarquía la da la gente que sigue tanto a los Bloggers como a los Twitters. Aunque también hay excepciones. Hay gente que gana notoriedad en Internet por otras razones (celebridades, artistas, políticos).

Aquí la importancia de llegar a ser viral es que tu contenido esté al alcance de gran cantidad de gente, incluso de los más famosos Twitters y Bloggers y que ellos consideren importante compartir tu información. Recuerda que los grandes Bloggers y Twitters, tienen muchos seguidores.

Claro que si ésto te sucede, eres afortunado, no todos tienen la suerte de tener acceso a los grandes Twitters o Bloggers. Eso sólo se obtiene con el tiempo. Un buen consejo para conseguir más audiencia, es convertirse en «amigo» de los famosos. Chatea con ellos en Twitter, pídeles que escriban algo interesante para tu web o trata de escribir tú en la de ellos.

También puedes utilizar herramientas como Menéame o Digg, pero hay un inconveniente, dichas herramientas, usualmente dan buenos resultados a las grandes páginas; los «pequeños» Blogs, no obtienen casi nunca resultados favorables. Muchas veces, en lugar de utilizar Digg o herramientas similares, es mejor que un usuario de dichas herramientas que sea lo suficientemente reconocido, te siga en Twitter, o enlace tu contenido en su web.

Es importante mencionar la diferencia entre una audiencia general y una audiencia «especializada«. Es un hecho que puedes y debes atraer a ambos tipos de audiencia, pero si tu objetivo es atraer a la audiencia «especializada«, deberás de construir tu contenido para ese tipo de audiencia y a su vez, tener mucho conocimiento sobre la temática que quieres compartir. Sin embargo, para convertirte en viral, es mejor que el objetivo sea una audiencia general.

Se parte de una causa

Muchas ocasiones el ser parte de una causa, te dará la oportunidad de ser viral, recuerda que la gente gusta de donar recursos a ese tipo de causas. Podrías darle la oportunidad a tus visitantes de ser parte de algo. El altruismo puede ser una buena oportunidad para exponerse. Sin embargo, ésto no quiere decir que siempre se deberá de donar dinero, Una causa podría ser que tus lectores y visitantes colaboren contigo para lograr algo, como podría ser, compartir contenido.Es cuestión de utilizar tu imaginación, deberás hacer que la gente se sienta útil al visitar tu página.

Hazlo fácil

Compartir contenido debe de ser fácil, la inclusión de herramientas que faciliten ésto, es una excelente idea. Obviamente dichas herramientas no trabajarán por si mismas, pero si son utilizadas con inteligencia y situadas de manera que la gente las pueda ver, facilitará el proceso. Muchas veces, con el sólo hecho de invitar a la gente a que lo comparta, es más que suficiente; recuerda que si no hablas, normalmente nadie te escuchará.

Así mismo, si tu compartes lo que la demás gente publica, tu trabajo será compartido de igual manera, pero se selectivo, no compratas por el sólo hecho de hacerlo. Lo que compartas deberá de ser útil, y deberá de contener información que sea del interés de la gente que te visita.

Aprende a conocer a tu público

Tu contenido deberá de tener como objetivo, cierto tipo de público, piensa en información que sea del interés de tu público. Por ejemplo, ¿Que tipo de cosas les afectan? ¿Que consejo les podrías dar para resolver un problema? ¿Como les podrías hacer la vida más fácil? Sin duda éste tipo de información, hará que tu público te sea fiel. La gente que te lee, se entusiasmará y te será fiel. Y tal como te lo hemos repetido una y otra vez, que el contenido que publicas, sea digno de ser compartido con otros.

Vía | Webdistortion

Últimos artículos

Scroll al inicio