Algoritmo Seam Carvin, Rsizr y Liquid Rescale Gimp plugin

Hace poco tiempo tuvo lugar Siggraph una de las ferias más importantes a nivel mundial en lo que a diseño por ordenador se refiere, donde se presentan muchas novedades para el sector. Una de estas novedades fue el algoritmo creado por Shai Avidan y Ariel Shamir que sirve para escalar las imágenes de una forma inteligente, eliminando la información menos importante de una imagen y redistribuyendo el resto de elementos sin que se noten los cambios. Fue un bum en Internet y era cuestión de tiempo que este algoritmo empezara a aplicarse en diferentes aplicaciones de edición de imagen. Vamos a ver dos que han aparecido recientemente.

rsizr

Rsizr es una herramienta on-line para redimensionar y cortar nuestras imágenes, como otras aplicaciones similares que ya conocemos. El punto especial de rsizr es que incorpora el algoritmo Seam Carvin, con lo que podremos redimensionar imágenes aprovechando los beneficios del mismo. Abriremos la imagen de la cual queremos cambiar su tamaño (soporta png, jpg y gif) y usaremos las diferentes herramientas, como aumentar o disminuir el zoom, rescalar, deshacer los cambios hechos etc. Cuando tengamos modificada la imagen la guardaremos (en png o jpg).

Aquí os dejo también un interesante video en el que se ve el funcionamiento de la herramienta:

Visto en portafolioblog.com Enlace: rsizr.com

gimpLiquidRescale

Ya contamos también con un plugin para Gimp (tanto para Windows como Linux), Liquid Rescale. Para instalarlo en Gimp funcionando bajo windows entraremos en la página oficial y descargaremos la versión para Windows, lo encontrareis en la sección download abajo del todo, usar la opción «guardar enlace como». Recordar que solamente funciona sobre Gimp 2.2.13 (y superiores), 2.4rc1 y 2.4rc2 (personalmente lo e probado en gimp 2.2.13 portable y 2.4rc2). Una vez tengamos el paquete lo descomprimimos (con winrar por ejemplo que soporta la extensión 7z) entramos dentro de la carpeta que nos a generado (gimp-lqr-plugin-0.2.1_win32) y vamos a lib>gimp>2.0>plug-ins donde veremos un .exe con el nombre gimp-lqr-plugin.exe, picamos sobre él con el botón derecho y le damos a copiar. Ahora nos vamos a MiPC>c>Archivos de programa>GIMP-2.0>lib>gimp>2.0>plug-ins, picamos botón derecho dentro de esta carpeta y le damos a la opción pegar. Ya tenemos instalado el plugin, para funcionar con él, abrir una imagen y en el menú capa veréis una nueva opción con el nombre Liquid rescale. Jugar con las opciones hasta obtener el resultado óptimo y tener en cuenta que es una versión muy beta, en pleno desarrollo, por lo cual aún no nos dará los mejores resultados.

Enlace: liquidrescale.wikidot.com

Últimos artículos

Scroll al inicio