Aumenta la demanda de contenidos web hechos por freelances

Si eres de los que te encuentras aún buscando trabajo, y ni debajo de las piedras parece que exista, hoy te contamos que puede que el mundo del diseño y sobre todo el mundo de internet te esté buscando precisamente a ti. ¿Sabes por qué? Básicamente nos acabamos de enterar por un estudio hecho en España que aumenta la demanda de contenidos web hechos por freelances y de todos los servicios relacionados con internet contratados de forma exterior. Es decir, que puede que haya llegado el momento de hacerte autónomo, de emprender y sobre todo de sacarle partido a tu talento y al menos conseguir pasar la crisis con un empleo en el que tu eres el jefe.

blogger

¿Y qué es exactamente lo que buscan las empresas en internet? Pues te cuento que en el 2012 ha aumentado la contratación externa de todo tipo de profesionales en un 73%, y que para el 2013 se espera que mejoren aún más las cifras, y sobre todo que aumente la inversión en este tipo de productos, y por inde, la contratación de reelancers.

Pero pongámosle nombre y apellido a las necesidades de las empresas. ¿Exactamente qué es lo que ha aumentado en el mundo online. Pues bien, las empresas han contratado por esta vía a un 46% más de ingenieros de telecomunicaciones. Nada menos que un 34% ha crecido la contratación de profesionales relacionados con el diseño web. Y en cuanto a la redacción de contenidos y por tanto la contratación de bloggers especializados hablamos de una crecida del 26%. Ya por último los que se dedican al marketing online también suman un 14% más de contrataciones como freelances. ¿Qué te parece la noticia? ¡A nosotros genial!

Más info | Freelancer

Imagen | action datsun

Últimos artículos

Scroll al inicio