Automattic colabora con Onswipe por un WordPress.com optimizado para iPad

wordpresscomipad

La increíble proliferación en los últimos tiempos de nuevos dispositivos móviles con interfaces táctiles que proveen de una experiencia de navegación Web completa hacen cada vez más necesario que los contenidos estén optimizados para su consumo en cualquier tipo de pantalla.

No se trata únicamente de adaptar el diseño sino también de ofrecer funcionalidades que aprovechen las posibilidades de interacción táctil que poseen dichos dipositivos. Estoy hablando de los nuevos smartphones de última generación o de la última gran revolución que están suponiendo los tablets.

Onswipe es una plataforma que ha encontrado en esta necesidad su modelo de negocio y en Automattic, los responsables de WordPress.com, no son ajenos a los retos actuales de las plataformas de publicación web. Por ello, han llegado a un acuerdo de colaboración con Onswipe que permite adaptar su servicio de blogs para el acceso desde iPad.

La visualización desde iPad dispone de algunas opciones de configuración personalizables como la representación visual de cada artículo con una imagen, una portada personalizada para el blog, una imagen opcional que se visualiza cuando se carga el contenido del blog desde la pantalla de inicio, fuentes personalizadas y dispone  de nueve temas con distintas combinaciones de colores para adaptarlo a la identidad del blog. Además, dispone de ciertas mejoras de componente social para compartir con facilidad contenidos en distintas servicios como Facebook o Twitter

Estos cambios se pueden desactivar completamente de tal forma que los usuarios de iPad accedan a la versión no «optimizada». Y si no eres usuario del servicio de blogs de Automattic puedes usar el plugin de Onswipe para WordPress, que lleva estas capacidades de personalización a cualquier blog alojado en su propio servidor. Por supuesto, en el futuro tienen previsto soportar otros tablets y dispositivos.

Últimos artículos

Scroll al inicio