Canvas en Html5 terminará con Flash de Adobe?

html

La inclusión de Canvas como una de las etiquetas nativas de Html5 está consiguiendo un gran número de entusiastas implementando Javascript para realizar juegos, vídeo. No es un novedad la implementación del Javascript en internet pero conseguir animaciones con la misma calidad que Flash si es una novedad.

Además hay un gran número de diseñadores y programadores que cree que Flash es restrictivo y código cerrado empezando por un programa de pago para realizar este tipo de animaciones. Cuando Javascript provee de muchas características, similares a Flash además con codigo libre.

La tendencia a los estándares de internet es que sean código abierto, esto nos permite también desarrollar en cualquier plataforma, además  de tener un mayor número de usuarios, unas cuantas ventajas que no tiene el software de pago.

A día de hoy y a excepción de Internet Explorer cualquier navegador puede leer el atributo Canvas. Además Apple es ferviente seguidor de esta tecnología. Se espera que de aquí a un tiempo Html5 se estableza como estándar de internet, aunque hay muchos conflictos e lucha de intereses por parte de la industria de la informática.

Últimos artículos

Scroll al inicio