¿Cómo conocer el valor de mercado de un producto o servicio?

Aunque en nuestro blog solemos hablar más del tema diseño web y blogger que del mundo ecommerce, creo que viendo como muchos jóvenes se lanzan a emprender por la falta de trabajo, cabe darle una revisión a la idea, y por ello hoy voy a intentar responder a la pregunta que de seguro cualquiera que se lanza a vender ya sea un servicio o un producto tiene en mente. Me refiero al asunto del precio, que más ahora que contamos con el dinero más que justo supongo que nos preocupa a todos, al menos sino se forma parte de la élite con mayor capacidad adquisitiva. Por ello hoy hablamos de ¿Cómo conocer el valor de mercado de un producto o servicio?

¿Cómo conocer el valor de mercado de un producto o servicio?

Pues creo que la respuesta que te voy a dar te va a parecer de lo más sencilla, pero que pocos son los que la ponen de manifiesto en el mercado. Lo mejor para saber lo que vale lo que tu tienes, aunque pueda parecer que es hacer un exhaustivo análisis de la competencia, en realidad es más una cuestión de echar un vistazo a lo que el público está dispuesto a pagar por él. ¿Cómo? Pues preguntándoselo directamente.

Claro que al mismo tiempo eso de preguntarle no es tan simple. ¿Cómo preguntas? Sin duda creo que las redes sociales son una opción muy viable en este momento y la más económica. Pero no solamente se trata de eso sino también de entender cómo hacer la pregunta para obtener una respuesta más exacta. Así si haces un análisis de otros productos similares, mejor que preguntar ¿cuánto vale mi collar? Preguntases ¿crees que mi collar vale más que los que tienen en tal marca? Podrías obtener una respuesta muy concreta no solo sobre el valor en sí, sino también del valor intrínseco que tiene ese producto frente a la competencia. ¿Lo habías pensado antes?

 

Últimos artículos

Scroll al inicio