Cómo convertirse en un experto IT

¿Quieres labrare un futuro en el mundo de la informática? Los profesionales expertos en IT son de los más buscados actualmente en el ámbito laboral, así que trabajo no te faltará si sabes formarte correctamente para ello.

estudiar informatica

Actualmente, muchos jóvenes que plantean su futuro tienen grandes dudas a la hora de elegir qué estudiar y en qué especializarse. Si eres uno de ellos o quizás una persona con amplia trayectoria pero que quiere actualizarse o cambiar de sector, hoy te vamos a contar cómo puedes formarte en el sector de la informática para tener un empleo prácticamente asegurado.

Las empresas exigen un alto nivel competitivo a la hora de contratar especialistas, por eso nuestro consejo es que una de las mejores salidas para el momento es la de especializarse en sistemas de información, una rama de ingeniería como puente para saltar al mundo laboral con becas de colaboración en la propia universidad, ciclos formativos con la temática afín a los estudios, e incluso, clases de inglés gratis para mejorar el idioma. Algo que, por ejemplo, ofrece la Universidad Cardenal Herrara CEU. 

Trabajar en consultoría y auditoría de sistemas de información empresarial, como director de sistemas de información, director de innovación, recursos humanos, gestión y explotación de las Tecnologías de la Información, analista de sistemas para planificar y desarrollar soluciones que apoyen las necesidades estratégicas de las organizaciones empresariales, implantación y desarrollo de sistemas de comercio electrónico y auditor de la seguridad de los sistemas transaccionales de información empresarial o desarrollador de sistemas de inteligencia empresarial, almacenamiento de datos, intercambio de información, seguridad en las comunicaciones, detección de fraudes, predicciones de mercado, descubrimiento de patrones y conductas de clientes, etc., son algunas de las salidas que podrás encontrar.

Los graduados tendrán la oportunidad y el apoyo de acceder a herramientas para buscar trabajo, ayudas para los emprendedores y programas de prácticas para convertir un convenio en un contrato. Una oportunidad única para salir ahí fuera y conseguir un empleo afín a tus estudios, un proyecto con vistas al futuro en el que tú decides tu camino y por dónde seguir. ¡Apuesta por tu futuro y apúntate al Grado en Ingeniería Informática de Sistemas de Información!

Más información

– POST PATROCINADO –

Últimos artículos

Scroll al inicio