¿Cómo influyen las redes sociales en tu posicionamiento SEO?

Probablemente hayas visto en webs y blogs especializados de posicionamiento hablar muchas veces de la importancia de las redes sociales para conseguir un buen SEO, pero hoy te mostramos hasta que punto eso es importante o no.

La verdad es que el posicionamiento SEO es una de las estrategias más interesantes de cara a conseguir que una web mejore en audiencia, en visitas, en publicidad y en ventas. En este caso te contamos cómo influyen precisamente las redes sociales en el posicionamiento SEO porque ni todas las redes son iguales, ni a todos los enlaces que compartes Google le da la misma importancia.

¿Cómo influyen las redes sociales en tu posicionamiento SEO?

Si te fijas bien en el gráfico según la red social en la que compartas el contenido este tendrá más o menos relevancia. La primera, como habría cabido suponer en el caso de Google y según el informe que ves justo encima de Business Insider, es Google Plus. le siguen en importancia Facebook, Pinterest y Twitter, por ese orden. Aunque cabe destacar precisamente que en la red social Facebook no cuentan solamente los links que se comparten, sino que se le añade valor también a los Me Gusta y a los comentarios que se hacen en la red social

En fin, que yo creo que he encontrado un gráfico bastante interesante como para seguir hablando de posicionamiento web durante varias ocasiones, ya que no solo nos ofrece datos sobre cómo influyen las redes sociales en el posicionamiento, sino también otro tipo de servicios y aplicaciones. Aunque creo que de momento, con esta info ya podéis empezar a hacer cosas ¿O no?

Más info | Business Insider

Últimos artículos

Scroll al inicio