Cómo utilizar las imágenes de Flickr para ilustrar artículos en blog y webs

Cómo utilizar las imágenes de Flickr para ilustrar artículos en blog y webs. Estoy segura de que muchos de los que gestionan sitios webs, ya sean webmasters o bloggers en más de una ocasión se habrán visto en el apuro de no saber como ilustrar un determinado tema, porque no disponían de la imagen adecuada y se han quedado pensando si de verdad les compensaba comprarla en las muchas webs que existen para encontrar imágenes. Desde luego la opción está en sus manos, pero hoy les quiero enseñar a sacar partido de otra iniciativa, la de cómo utilizar las imágenes de Flickr para ilustrar artículos en blog y webs.

Lo que hay que hacer para utilizar estas imágenes para ilustrar contenidos es seguir los pasos que les describo a continuación, y como vamos a usar los derechos creative commons pueden olvidarse de los problemas que ocasionan otras imágenes que están protegidas por los derechos de autor:

Flickr
Como usar imágenes de Flickr para ilustrar blogs y webs
  • Entra en Flickr e introduce en el cuadro de búsqueda el término clave para encontrar la imagen que te interesa.
  • Una vez aparezcan los resultados haz click en búsqueda avanzada
  • Tal y como les he mostrado en la captura, en la parte final de esa búsqueda avanzada dejen marcadas las dos características de contenido con creative commons
  • Pulsen buscar
  • Las imágenes que les aparecen ahora pueden ser utilizadas sin modificaciones en cualquier sitio web o blog con contenidos comerciales y solo requieren que señalen quien es el autor de la foto.

A mi me gusta que estos autores de fotografías que nos hacen la vida más fácil se den a conocer por lo que casi siempre les dejo enlazados del siguiente modo, aunque no resulta obligatorio hacerlo así. Basta mencionarles

Imagen | Fulanito en Flickr (enlace a la imagen en el interior de esas palabras)

Últimos artículos

Scroll al inicio