Consejos para realizar diseños para redes sociales (I)

Si trabajamos o hemos trabajado en diseño gráfico, es posible que nos hayan pedido alguna vez diseños para cuentas en redes sociales. Si no tenemos experiencia en el uso de estas herramientas es fácil que nos precipitemos y cometamos errores como: mal centrado de la imagen, dimensiones incorrectas, mala comunicación… Por eso, en DiarioTHC hemos querido hacer una recopilación de consejos en cuanto al diseño en redes sociales de dos plataformas: Facebook y Twitter. Cada una de estas redes sociales tiene varios requisitos para el buen diseño y hoy te los vamos a explicar. Si no quieres que tus diseños queden mal en las redes sociales más famosas del momento, sigue leyendo…

redes-socialesEstos últimos años, el diseño de las dos plataformas que vamos a desarrollar hoy se ha modificado bastante. En casi todos los diseños se han optado por imagenes de cabecera grandes (aptas para reproducirse en múltiples dispositivos) y fotos de perfil llamativas. Te comentamos algún consejito para el diseño en dichas redes sociales actualizado en 2014. Comenzamos…

Facebook

facebook

  • La imagen de perfil (Profile Photo) debe tener un tamaño de 180x180px con una resolución como mínimo de 72 píxeles por pulgada. Aunque la imagen la subas con tamaño 180x180px. se mostrará en 160x160px
  • La imagen de cabecera (Cover Photo) debe tener un tamaño de 851x315px para un buen visionado completo.
  • Intenta enriquecer la sección de Información de la página de manera inteligente para atraer más fans. No olvides completarla con enlaces a otras redes sociales, enlaces a la página oficial, información vital para el reconocimiento de la fanpage.
  • No olvides que también puedes completar la fanpage con las apps que Facebook nos deja insertar. Puedes subir tu propia imagen (App Image) de la app, pero recuerda que debe tener un tamaño de 111x74px

Twitter

twitterTHC

  •  La foto de perfil (Profile Image) debe tener un tamaño de 400x400px con una resolución de 72pp como mínimo.
  • El tamaño de la imagen de cabecera (Cover Image) debe ser de 1500x500px, también con una resolución de al menos 72pp
  • Si quieres subir fotos en la plataforma (in stream) te aconsejamos que la subas con un tamaño de 440x220px, centrada verticalmente con un radio 2:1, y si puede ser que no supere los 3MB. El mejor servicio para subirla es el mismo Twitter con pic.twitter.com ya que se ha comprobado que reporta más feedback. El motivo por el cual hay que subir las imagenes in stream en ese tamaño no es otro que para que funcione correctamente el preview y la ampliación en la plataforma web.

 

Últimos artículos

Scroll al inicio