Crear un Sitemap de Google

posicionamientoAlgo imprescindible para la promoción y el buen posicionamiento de un nuevo sitio web es la creación de un Sitemap de Google. Se trata de un archivo XML que se localizará en la página web y proporciona información directa al bot de Google cuando visite nuestra página.

Hay diferentes opiniones la respecto subre la utilidad de un Sitemap de Google, y Google insiste en que su programa está en versión beta.

 

Un Sitemap de Google es un archivo XML que contiene información sobre todas las páginas web localizadas tu página web. Es decir, es como un índice de todos nuestros contenidos. Al crear este archivo servirá para enviarlo a Google y Google lo lea mejor. ¿Qué hace Google a partir de ahí? Nadie lo sabe realmente. Seguramente a partir de la ubicación de las páginas pueden estarán más atentos sobre cuando se modificó algo por última vez, con qué frecuencia se actualizan las páginas normalmente, que es prioritario, etc.

Si queréis crear un Sitemap os dejamos algunas indicaciones:

En primer lugar, necesitas crear el archivo XML. No es necesario que lo hagas tu mismo, hay una excelente aplicación gratuita online en www.sitemapbuilder.net.

Ahora, es necesario hacer llegar nuestro Sitemap a Google. Para eso visita http://www.google.com/webmasters/sitemaps/login y logueate con tu cuenta de Google. Una vez hayas iniciado sesión puedes añadir tantos  Sitemaps como quieras.

No olvides que cada vez que actualices tu página web deberás actualizar tu sitemap.

¡Espero que os sea útil y sirva para posicionar mejor vuestras páginas! :)

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>