Creativos con portafolios creativos ¿Una excepción?

La verdad es que cuando empecé a estudiar publicidad nos contaron toda una serie de cosas acerca de la creatividad, pero aún a pesar de la teoría y de la práctica que toca afrontar cada día me dí cuenta de que la mayoría de los que se dedican al mundo del diseño venden algo que no son. Me explico. El que vende por ejemplo electricidad, debe demostrar que es capaz de arreglar un enchufe o de instalar un electrodoméstico en su día a día, un deportista que es capaz de superar pruebas y un político que es capaz de gobernar. Esta es la teoría. ¿Y qué vendemos los creativos? Pues vendemos diseño, vendemos imagen, y vendemos marcas. Y es como eso como nos tenemos que vender a nosotros mismos.

Y no se puede pretender que un cliente confie en nosotros para desarrollar una marca si nosotros mismos no somos capaces de crear una propia. Por ello, navegando por la red hoy me he encontrado con un creativo que demuestra con su portafolio creativo que es ese el camino a seguir y no he podido resistirme a compartirlo con vosotros.

Y aunque sigo convencida de que los creativos con portafolios creativos son una excepción creo que si queremos que se nos valore y que de verdad paguen lo que cuesta nuestro trabajo, lo primero que hay que hacer es ser capaces de desarrollarnos como marca, al fin y al cabo el electricista que no sabe cambiar el enchufe de casa no puede cobrar por ello. ¿Verdad? Pues lo mismo…

Últimos artículos

Scroll al inicio