¿Cuánto cobran los diseñadores gráficos? Tarifas en dólares

Probablemente si estás pensando en comenzar tu carrera como creativo estarás preguntándote cuánto se cobra en este sector. La verdad es que la pregunta no es nada fácil de responder, sobre todo porque en nuestro caso, en España, los freelance no siempre ofrecen sus datos más concretos, y las agencias suelen contratar a los nuevos profesionales con salarios muy por debajo de la norma que correspondería con contratos en prácticas poco remunerados. La realidad, es como muchas de las profesiones asociadas a la tecnología y a los grandes negocios, lo mejor para saber cuánto de verdad cobra un creativo, esté en el ámbito que esté es echar mano de los datos americanos, con la esperanza también de que algún día en España se valore dentro de las compañías el gran trabajo que hacemos.

¿Cuánto cobran los diseñadores gráficos? Tarifas en dólaressalarios creativos

Como ves, las cifras están muy lejos de lo que podríamos cobrar cualquiera de nosotros en una empresa en España, aunque también hay que tener en cuenta que en los EE.UU se potencia más lo de ser emprendedor, con lo que la competencia de las grandes agencias aunque es dura, tiene muchos problemas porque hay clientes que prefieren el estudio individual de un freelance emprendedor al de la gran agencia.

Quizás ahora que la crisis ha podido casi con todo en España sea un buen momento para empezar, ubicando al público objetivo más concreto en el que la competencia apenas existe porque ha cerrado sus puertas poniéndonos como objetivo la posibilidad de cobrar una de estas cifras. ¿Qué te parece la idea?

Más info | Roc 21

Últimos artículos

Scroll al inicio