El retrato con dibujo se convierte en protagonista en una campaña de Dove

Probablemente hayamos visto ya muchos experimentos de artistas y diseñadores gráficos que buscan hacernos repensar las cosas tal y como son en nuestra sociedad. Probablemente menos de las que nos gustaría, pero muchas de las que ya hemos hablado. Sin embargo, en este caso vamos a ver lo que es al mismo tiempo un trabajo de diseño y la última campaña de Dove, en la cual retrato con dibujo se convierte en protagonista y el trasfondo de todo es la idea de cómo te ves y cómo te ven.

dove-retratos

A mi la verdad me ha parecido una gran idea, una fantástica forma de conseguir que el mundo del diseño sea algo más que hacer las cosas bonitas, algo más que transmitir simplemente belleza, que sea una forma de repensar las cosas que nos pasan y sobre todo de hacer repensar el mundo en el que vivimos. Aunque creo que lo mejor es que eches directamente un vistazo al vídeo de la campaña de Dove para que luego nos cuentes si lo que nos ofrecen te ha gustado o no.

Yo la verdad me quedo con la idea de la reflexión, con la idea de que el diseño tiene que hacer pensar, y eso me parece que lo han hecho muy bien en Dove, con lo que digo que esta campaña me ha gustado y mucho. Aunque supongo que habrá variedad de opiniones y queremos conocerlas ¿Cuál es la tuya? ¿Nos la cuentas a través de los comentarios y la compartes con los demás lectores?

Últimos artículos

Scroll al inicio