¿Es importante tener el certificado de Google en Analytics?

Hemos hablado muchas veces de la posibilidad de sacar el máximo partido a tu blog de la mano de las herramientas de Google, y en concreto de Google Analytics hemos tratado varias veces el tema en nuestra bitácora. Y hoy volvemos a ello hablándote de la posibilidad de disfrutar de las certificaciones oficiales de la herramienta de Google. ¿Es importante tener el certificado de Google en Analytics? No sabes de qué te estamos hablando. Pues tienes que quedarte con nostros para conocer todos los detalles.

certificado de Google Analytics oficial

¿Qué es el certificado de Google Analytics?

En realidad se trata de un examen que se puede hacer desde cualquier lugar del mundo. Consta de una serie total de 100 preguntas relacionadas con la aplicación de medición de estadísticas del buscador y para prepararla hay una documentación oficial a la que te dejamos el enlace al final del post. Su coste es de 50 dólares. Tienes 90 minutos para realizarlo y puedes examinarte tantas veces como quieras siempre que pasen 15 días entre una y otra prueba y hasta conseguir el 80% de aciertos que es la cifra necesaria para pasarlo.

¿Es importante tener el certificado de Google en Analytics?

Si de alguna manera te dedicas al mundo online, ya sea como blogger, como community manager o como gestor de campañas de marketing, tanto de cara de demostrarle la experiencia a tus clientes como de cara a buscar trabajo por cuenta ajena es una certificación oficial que se tiene muy en cuenta y que puede marcar la diferencia con alguien con tus mismas aptitudes.

Más info| Formación Google

Últimos artículos

Scroll al inicio