¿Cómo evitar perder seguidores en las redes sociales?

Todos los que tenemos blogs y buscamos que alcancen el éxito, más no sea a largo plazo, hemos comprendido poco a poco que las redes sociales son elementos sustanciales para terminar de imponer lo que queremos decir. Por eso, resulta fundamental no sólo ir ganando seguidores, sino también tener la capacidad de no perderlos a raudales, al menos no en un comienzo.

¿Cómo tener contentos a los seguidores en las redes sociales?

Pues bien, si lo que pretendes es que tus seguidores en las redes sociales no te abandonen, lo primero que debes comprender es que ellos tienen la razón, y si no la tienen, no debes exponer que es así. Trata de ser siempre amable, incluso explicando las cosas a quienes quieren que te vaya mal, y ponle una sonrisa a las cosas.

Perder seguidores redes sociales

Por otro lado, sabemos que existen usuarios que son considerados troll, es decir, que dejan mensajes molestos en redes sociales de sitios. A ellos, ni agua. Además, un error muy común que se comete en estos casos es olvidar que la cuenta representa un blog, y no a nosotros como personas. No puedes poner “cómo te amo mi vidita”. Eso es lamentable en una situación así.

Incluso, tienes que estar seguro de no tener faltas de ortografía, o al menos utilizar un corrector para que éstas no se hagan presente en los tweets o publicaciones en Facebook de tu blog. Con el tiempo también irás conociendo a los consumidores, y podrás saber qué tipos de artículos prefieren. En efecto, sabrás que publicar en el blog de acuerdo al rebote que estas informaciones tengan en las redes sociales posteriormente.

Cosas molestas a evitar

Fuera de todo lo mencionado anteriormente, es importante que no estés todo el día publicitando tu marca, ya que eso puede llegar a enfurecer a las personas que te siguen. Ni pidas tampoco que compartan o retwiteen la información, que da lástima y es triste. De ese modo, no sólo irás ganando seguidores de a poco, sino que no perderás los que ya posees.

Últimos artículos

Scroll al inicio