Fontastic; una herramienta para convertir iconos en tipografías

Hoy hablamos de nuevo de herramientas de diseño web, y en este caso creo que la aplicación que acabamos de encontrar, que es realmente curiosa, y que además pretende precisamente hacer que la carga de sitios sea mucho más eficiente, te va a encantar. Hoy en Diario THC te presentamos a Fontastic.

Desde luego que internet es un caldo de cultivo para cientos de ideas y herramientas que nos hacen las cosas más fáciles en el mundo del diseño.Y en este caso, Fontastic llega con una propuesta que pese a su sencillez tiene muchas ventajas. Y es que los iconos que utilizamos en el diseño web pueden ser muy bonitos, pero a veces dificultan el trabajo de carga de la página y enredan a los programadores con tantos archivos diferentes. ¿Y si pudieses hacer que esos iconos se convirtiesen en parte de la tipografía, es decir, que tuviesen un tratamiento de texto?

 Fontastic es una herramienta para convertir iconos en tipografías. Y precisamente hace eso. Y lo consigue a partir de un bastante sencillo editor en el que solo tendrás que mostrarle cuál es el icono que tienes que convertir para que te devuelva un código CSS para aplicar en tu sitio. En su base de datos cuenta de momento con más de 4200 iconos, con lo que creo que todas las posibilidades que ofrece valen la pena.

En todo caso, siempre me suelo dejar lo mejor para el final, y en este caso cabe añadir que además de todo lo dicho es gratis. ¿Te apuntas a probar Fontastic?

Más info |  Fontastic

Últimos artículos

Scroll al inicio