Google Authorship Markup: como hacer para que tu foto salga en Google en los artículos que publicas

Llevamos ya varios días hablándoles en nuestro blog de diseño de tutoriales en Photoshop; les hemos contado como aplica el efecto blanco y negro sobre color, cambiar el color de los ojos o incluso como instalar los pinceles en el programa de retoque. Hoy cambiamos de tercio y nos pasamos a los tutoriales para bloggers, en este caso explicándoles como hacer para añadir el Google Authorship Markup.

¿No saben de qué les estamos hablando? Pues enseguida les cuento de que se trata. Google Authorship Markup sirve para hacer para que tu foto salga en Google en los artículos que publicas, y además de hacer un importante apoyo visual en los resultados de búsqueda, servirá también para ganar relevancia en la web, por lo que de seguro que bloggers y webmasters saben sacarle partido.

Google Authorship Markup como hacer para que tu foto salga en Google en los artículos que publicas
Google Authorship Markup: como hacer para que tu foto salga en Google en los artículos que publicas

Si tienes Google Plus puedes seguir los siguientes pasos, pero si aún no tienes cuenta en la red social y quieres aún así sacar partido a Google Autorship Markup, deberían echar un vistazo a la Google+ Jumpstart Guide.

  1. Verifica la dirección de mail con el dominio de tu web en el perfil de Google Plus
  2. Especifica en Google Plus el sitio en el que trabajas siguiendo la ruta que les presento a continuación: Perfil > About > Contributor to
  3. Véte a tu blog y en tu biografía (si usas WordPress utiliza el comando Usuarios> Perfil de usuario >Configurar) incluye un elace a Google Plus en tu nombre, o en visita mi Google Plus configurado de este modo: https://plus.google.com/(secuencia de números que te identifican)?rel=author
  4. Comprueba que todo ha ido bien con la herramienta rich snippet testing tool

Últimos artículos

Scroll al inicio