Hasta 1millón de $ por diseñar la nueva generación de condones

Lo cierto es que aunque en nuestro blog casi siempre hablamos de diseño gráfico o de diseño web, todos los productos que usamos en nuestra vida diaria han pasado por el proceso de diseño. No es la primera vez que nos referimos a ese concepto, ya que en algunos artículos hemos tratado el tema de los objetos en 3D y de curiosidades en el mundo de la «arquitectura de objetos». Sin embargo, lo que os presento hoy es precisamente para los que buscan más de ese tipo de diseño, y sobre todo la oportunidad de generar desarrollos relacionados con un buen montón de dinero esperándoles. Y es que en este caso te hablamos del nuevo concurso convocado por la fundación Bill Gates, con el que te puedes llevar hasta un millón de dólares por diseñar la nueva generación de condones.

condones

En realidad el premio inicial es de 100.000$ aunque la inversión puede llegar hasta ese millón en caso de que el proyecto necesite más fondos para la investigación o para la comprobación de resultados. Pero ¿qué es lo que se busca en esa nueva generación de condones? Sencillo. ¿Cuál es la crítica que casi siempre se hace a los condones? Que no se siente lo mismo como sin ellos. Y ese es el problema que deberían resolver estos dignos del millón.

Lo que se está buscando es un métrodo anticonceptivo y sobre todo que prevenga de la contracción de enfermedades por transmisión sexual como el condón actual, pero sin los inconvenientes que presenta los de ahora. Puede que sea casi utópico , pero desde la fundación Bill Gates incluso apostarían por un condón que hiciese sentir más. Vamos que los diseñadores, ingenieros y demás familias de emprendedores ya pueden, si quieren, ponerse manos a la obra, porque sin duda acabarán un poco más ricos y con quizás el invento del siglo.

Más info | Mashable

Últimos artículos

Scroll al inicio