Hoja de estilos para impresión

El otro día un lector de Isopixel nos dejaba un comentario en una de las entradas para decirnos que imprimió un artículo pero que no se ve nada bien. Esto pasa al no tener una hoja de estilos para impresión incorporada al sitio ya que la impresora toma los mismos estilos que el blog tiene para ser visualizado en la web en su proceso de impresión, obteniendo como es lógico un resultado diferente, las medidas del papel no son las mismas, los tamaños de letra etc.

La solución es simple, crear una hoja CSS solamente para impresión, donde básicamente lo que se hace es estandarizar medidas y eliminar estilos innecesarios. Una vez la tengamos la incluiremos igual que cualquier hoja de estilos e incorporaremos el atributo media=”print”que sirve para indicar a la impresora que esa es la hoja que le corresponde para imprimir documentos del blog, web o lo que sea.

Para empezar por algún sitio, si esto de las hojas de impresión no te suena, en cssnewbie publican una para su descarga gratuita, además de explicar que se pretende conseguir con cada una de las líneas. NO incluir este css sin ton ni son porque es probable que en tu sitio no funcione correctamente sin algunas modificaciones básicas, tómese como punto de partida de donde sacar la tuya o aprender lo básico para crear una propia desde cero.

Enlace: A Default Print Stylesheet Template

Últimos artículos

Scroll al inicio