La evolución del logotipo de Mercedes Benz

Mercedez-Benz es una marca emblemática de autos, que tiene más de 100 años de historia, lo que le ha valido un reconocimiento mundial. Al principio se trataba de dos compañías diferentes, pero con el pasar de los años, se fusionaron, al igual que algunos elementos de sus logotipos originales.

ml1902.jpeg

El logo de Mercedes en 1902

Para el año 1909, el logo de esta compañía y había cambiado bastante, incorporando la característica estrella que se puede ver hoy en día. Así es como lucía el logo de las dos compañías, que aún no se fusionaban.

ml1909.jpeg

El logo de Mercedes en 1909

bl1909.jpeg

El logo de Benz en 1909

Dos estilos completamente diferentes. El logo de Benz dejó de usarse casi por completo en pos de la identidad que ofrecía la estrella de Mercedes. Ya para 1926, las dos empresas se habían unido, y así también sus respectivos logotipos. Combinando elementos de ambos se llegó a un emblema para la nueva compañía. Así es como se veía en ese entonces:

mbl1926.jpeg

El logo de Mercedes-Benz en 1926

Y desde entonces las cosas no han cambiado mucho, ya que se conservan los elementos esenciales y que han sido la imagen de Mercedez-Benz desde los primeros años del siglo XX. Este es el logotipo de la empresa en 2009:

mbl2009.jpeg

Curiosidades

  • El nombre Mercedes proviene de la hija mayor de Wilhelm Maybach, cofundador de la compañía
  • La estrella de tres picos representa la dominación de la tierra, el mar y el aire.

Vía | Logo Design Love

¡Comparte!

5 thoughts on “La evolución del logotipo de Mercedes Benz

  1. Castro

    En los modelos actuales se sigue poniendo el logotipo de 1926 en el capó, además de la estrella grande en la parrilla. Y creo que el primer coche que Karl Benz fabricó se lo regaló a la hija de Maybach y le puso su nombre.

  2. richard sandoval

    me parece un cambio importante a pesar de que se sigue la linea del modelo, es una marca fabulosa me gustan muchos los mercedes aunque sean un poquito caros.

  3. maurialmiron

    el nombre proviene del empresario JELLINEK q usaba el nombre de mercedes al jugar carreras con autos q compraba a daimler y maybach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>