Las 10 mejores fuentes gratuitas de 2014

Sabemos que aún no ha terminado el año y que falta mucho para ello pero en Diario THC hemos decidido traerte las mejores fuentes gratuitas que más se están utilizando en este 2014. Son fuentes que todo diseñador que se precio debería tener en este momento y es que al módico precio de 0 euros, ¿quien puede resistirse?

Os traemos de todo, os traemos Narrows, Serifas, Decorativas, Vintages…no falta de nada. Ya solo queda que tú como diseñador sepas utilizarlas con cabeza y siempre pensando en el diseño final. Ya sabeis que un batiburrillo de fuentes nunca queda bien, siempre basad el diseño en una fuente y si, acaso, escoged solo otra para acompañarla. Sin más dilación os mostramos las 10 mejores fuentes gratuitas de 2014.

1. Margot

margot-font

Nos gusta Margot por sus esquinas semi-redondeadas y su elegancia. Es ideal para títulos y catálogos en los que buscamos pulcritud y limpieza. Margot es una obra de Adrià Gómez y una de sus múltiples fuentes gratuitas.

Descargar Margot

2. Adam

adam-font

En Adam vemos una tierna reminiscencia vintage que cautiva al primer instantes. De fuentes picudas y rectas, no estaría mal utilizarla en cartelería y demás. Adam es una creación de Shrenik Ganatra, un diseñador de gran prestigio.

Descargar Adam

3. Genica

genica_font

Genica es una fuente divertida, curvilínea y apropiada para dar un toque de frescura a tus diseños. Su cuerpo voluminoso quedará genial en tus diseños para recalcar algo importante o simpático.

Descargar Genica

4. Chase

chase-font

La fuente Chase tiene un porte serio, elegante y que aporta rigor y modernidad. Con letras altas y alargadas que elevarán la belleza de tus diseños dotándoles de madurez necesaria. Esta tipografía es de Anthony James

Descargar James

5. Glober

Glober es una fuente con dos anchuras, como dice la imágen, una delgadita y otra grotesca. Así, la podemos utilizar como texto y encabezado en documentos sin necesidad de cambiar de fuente. Excelente legibilidad.

Descargar Glober

6. Simplifica

Una tipografía delgada y elegante que eleva la seriedad de un diseño. Una fuente moderna para estilos minimalistas y supercuidades. Denota rectitud.

Descargar Simplifica

7. Langdon

Y aquí tenemos a la rebelde del grupo, la más grunge. Langdon es una fuente de estilo vintage y un poco distorsionada para darnos ese toque retro a los diseños. Si quieres darle ese tic especial, Langdon es tu chico.

Descargar Langdon

8. Rleud

Me encanta esta fuente porque con muy poquito dice mucho. Si nos fijamos en sus formas rectas y desafiantes estamos ante una fuente sobría y ancha que va a dar carácter a nuestros diseños seguro.

Descargar Rleud

9. Muzarela

La amiga cibernética ha llegado. De cuerpo cuadrado, Muzarela Std es una fuente que puede irnos bien en detallitos de tecnología o si, la sabemos utilizar bien, en cualquier otra cosa. Lo que es seguro es que estamos ante una fuente muy bella.

Descargar Muzarela

10. Sant Joan Despí

Una fuente que denota cariño, ternura y amor. Muy redondita y hasta un poco cursi, puede quedar muy bien en diseños cuidados y que busquen, como hemos dicho antes, ternura y pasión. Muy apropiada.

Descargar Sant Joan Despí

Últimos artículos

Scroll al inicio