Las nuevas políticas de Pinterest hacen la red de fotografía algo de cara al futuro

Aunque todos nos habíamos enamorado de Pinterest, la red social de fotografía con mayor crecimiento del mundo social media sus políticas de privacidad y términos de uso eran como poco controvertidos y muchos ya pusieron el grito en la red. Pero ya se sabe que el sabio siempre apunta las críticas y busca transformarlas en algo positivo, y parece que en Pinterest de sabios tienen mucho.

Así hoy nos enteramos de que hay nuevas políticas de privacidad y hay cambios importantes en los términos de uso de Pinterest. Estos entrarán en vigor el próximo 6 de abril, pero resultan claves para hacer de la red social de fotografía un producto de cara al futuro. Para los que quieran, pueden encontrar el archivo completo de las novedades en el siguiente link, pero para los que no tengan ganas de ponerse a leer todo el tocho, algo que yo recomiendo, les dejo un resumen con las nuevas políticas de Pinterest:

  • Pinterest no venderá el contenido, por lo que se ha eliminado esta licencia de los términos.
  • Actualización de los términos de uso para limitar la publicación, “censurando” los pins con imágenes explicitas tales como personas auto mutilándose o abusando de otros.
  • Aparecen formas dentro de la red para denunciar pins que violen los derechos de autor, intentando resolver los problemas que Pinterest tenía desde el principio.
  • Se actualizan términos relativos al uso de la API y de las Pinboards privadas

Más info |  Políticas de uso Pinterest

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>