Linkbuilding: cómo hemos cambiado

 

Para los que lleváis tiempo en esto del mundo blogger y web de seguro que todo ha sido mucho más complicado que para los que acabáis de comenzar. Al fin y al cabo, los comienzos son siempre duros para todos, pero peor es tener que empezar casi de cero con Google cada vez que se le ocurre hacer ajustes. Pero bueno, sabemos que esto funciona así, y que si queremos gozar de las ventajas de un buen posicionamiento en Google no nos quedará más que atenernos precisamente a ello. Así que hoy hablamos precisamente de enlaces y links en estrategias de linkbuilding, y de cómo hemos cambiado.

Linkbuilding: cómo hemos cambiado

google-penguinEl anchor text: del rey al gran olvidado. Mientras que antes el texto al que se enlazaba cuando colocábamos un link a nuestra web se convertía en una prioridad, actualmente Google no solo le ha restado importancia, sino que además penaliza el uso del mismo texto una y otra vez ya que entiende que de forma natural cada cuál enlazaría de manera distinta. Así que cuidado con utilizar siempre la misma o las mismas palabras, porque podrías estar haciendo una pésima estrategia de linkbuilding.

Más vale menos que más. Mientras en versiones anteriores del algoritmo de Google cuantos más enlaces mejor, ahora Google solo tiene en cuenta los que son de tu temática y además relevantes. Todos los demás, básicamente los ignora, con lo que intentar conseguirlos acabará por suponerte un gran problema de tiempo e incluso de dinero.

Famosos directorios. Antes todo el que empezaba una web tenía que pasar por darla de alta en directorios. Y creo que ahora muchos continúan con la misma estrategia. Lo cierto es que Penguin ha casi acabado con ellos, ya que eran una forma fácil de conseguir posicionarse que nada tenía que ver con la calidad. Si te sobra tiempo, no es que vaya a penalizar, pero para que te ayude como para invertirlo, me parece que deberías descartar la idea

 

Últimos artículos

Scroll al inicio