Logo 3D brillante con photoshop

3Dlogo

Bonito y original tutorial publicado en los foros de Talk Mania, buen foro para webmasters. En esta entrega enseñan como diseñar un logotipo en 3D mediante el uso del photoshop, que vamos a adaptar al castellano. El resultado será algo similar a la imagen que ilustra esta entrada.

Comenzamos abriendo un nuevo documento de 500×500 px, y descargamos esta forma (también la tenéis subida aquí) para cargarla en photoshop. Una vez la tengamos la copiamos a la carpeta C:>Archivos de programas>Adobe>Adobe Photoshop CSx>Ajustes preestablecidos>Formas personalizadas. Seguidamente, en nuestro photoshop abrimos el panel Formas personalizadas y cargamos la nueva forma (la web ya no está disponible)

Hacemos una nueva capa y dibujamos la forma en esa capa, para hacerla de una forma proporcional, pulsamos la tecla shift a la vez que la dibujamos, tiene que quedar algo como esto (pero aún sin color):

glossyLogo1

Ahora vamos a darle color. Entramos en Ventana>Trazos. En el panel de trazos, pulsamos botón derecho sobre la miniatura y le damos a hacer selección, en el panel ponemos 0px y le damos a OK. Se tiene que a ver seleccionado la forma con rallitas punteadas en movimiento a su alrededor. Escogemos la herramienta bote de pintura, ponemos color negro como el color frontal y picamos con el bote dentro de la selección.

Seguidamente accedemos a Edición>Transformar>Perspectiva y cambiamos la perspectiva de la forma, jugando con las esquinas superiores e inferiores que nos aparecen, hasta que tengamos algo como esto:

glossyLogo2

Pulsamos Ctrl+T, y nos saltará el panel de transformación libre, cambiamos el valor de altura vertical a 70% y pulsamos intro(en la imagen aparece H pero también os puede salir las siglas Al junto al cajón):

glossyLogo3

En este apartado es donde le damos el volumen, así que todos atentos. Nos ponemos sobre la capa donde se encuentra nuestro triangulo (en el panel de capas) y pulsamos Ctrl+J con lo que habremos creado una nueva capa. Esta capa, la moveremos un espacio arriba, pulsar la flecha arriba en el teclado. Tenemos que ir haciendo este proceso unas 14 o 15 veces. Creamos capa con Ctrl+J y la movemos un espacio hacia arriba.

glossyLogo4

Ahora nos ponemos en la última capa que hemos creado, y le damos estos efectos (Capa>Estilo de capa>Opciones de fusión):

glossyLogo5

glossyLogo6

Superposición de degradado y configuramos los valores como en la primera imagen. Ahora picamos sobre el degradado y lo creamos igual que en la segunda imagen. Para hacerlo picamos justo debajo de la barra donde aparece el degradado y nos aparecerá un nuevo punto de detención. Tendremos que crear cinco y colocarlos como en la imagen. Para ponerles a cada uno su color, picamos sobre el que queramos, y debajo en la parte de Detenciones, picamos en color.

Finalmente nos colocamos en la primera capa que creamos con el triangulo y le damos estos valores en Opciones de fusión (accedemos igual que en el paso anterior):

glossyLogo7

glossyLogo8

Picamos en Resplandor Exterior y lo configuramos como en la primera imagen. Luego picamos en Trazo y le pones los valores de la segunda imagen.

Mi resultado:

glossy3DM

Manual original: Glossy 3D Logo

Últimos artículos

Scroll al inicio