Logo Madrid 2016, continua el culebrón

Otra entrega más a añadir en todo esto de la elección del logotipo para la candidatura de Madrid a las olimpiadas del 2016. Todo comenzó con el concurso para elegir los 10 finalistas que pasaban a una segunda fase donde el logo se escogería por votación popular. Luego saltaron las primeras noticias de plagios y finalmente se supo quien era el ganador. En este punto todos pensábamos que esto se había terminado y no había más que hablar. De eso nada. En blogdediseñadoresypublicitarios (La web ya no está disponible) sueltan la noticia que no es ni más ni menos que se han pasado por el arco del triunfo el logo ganador, modificándolo hasta dejarlo como veis (el de la izquierda es el original y el de la derecha el modificado):

Manos

Hacen también la siguiente reflexión que secundo palabra por palabra:

Como puede apreciarse en la imagen, el logo resultante ha perdido su presunta elegancia inicial para convertirse en una cosa extraña que, en este momento, me resulta difícil describir.
Lo que sí haría yo es proponer un cambio de nombre, para pasar del actual – Corle, creado por su autor–, al de «Manazas», más adecuado a la imagen presente.

El remate a todo esto es que el rediseño del logo se a hecho a espaldas de los diseñadores, que son los que entienden del tema, otra muestra de intrusión en este campo que se empeñan en devaluar. Empiezo a estar arto de que todo el mundo sepa de todo (que quede claro que personalmente no me considero nada, pero estoy en periodo de aprendizaje, proceso que lleva mucho esfuerzo y sacrificio para que venga el listo de turno a decirte que su primo pedro diseña webs que es un primor, con el Word claro).

Últimos artículos

Scroll al inicio