«No just a girl»; un proyecto de fotografía con moraleja

jaimie

Hacía mucho tiempo que en nuestro blog no hablábamos de proyectos de fotografía que además de ser alucinantes, nos hiciesen pensar más allá de la imagen que nos trasmiten. Y la verdad es que hoy me he encontrado con la excusa perfecta para retomar el tema. La que habéis visto en la captura de pantalla es en realidad una de las imágenes que forman parte del trabajo de Jaimie C. Moore, una fotógrafa que tiene una niña de 5 años que es la protagonista de la imagen.

Bueno, mejor dicho, en este caso la protagonista de todo el trabajo «No just a girl» que es del que te hablamos hoy. Pero ¿y quién es la señora que vemos a su lado? Olvídate de referencias familiares, porque ya te he dicho que este trabajo era para pensar, y pensar precisamente en que su hija, así de pequeña tiene que ser muy grande, y no de altura, sino llegar a convertirse en una gran persona que siga la secuela de otras mujeres que han marcado la historia. Precisamente por eso, hoy hablamos de Susan Brownell Anthony, una feminista que luchó por los derechos de la mujer en el SXIX y que ahora se convierte en una de las cinco protagonistas de este trabajo fotografico que busca precisamente hacer que la niña se parezca al máximo a las líderes que intentará imitar en su futuro.

Sin duda una muestra fantástica de cómo la fotografía puede remover consciencias y no solamente esas fotografías de reportaje que nos ponen los pelos de punta, sino también ideas de trabajos fotográficos pensadas a priori, es decir, con un montaje previo que además de ser bonitas pueden ser sobre todo una manera de que cambiemos de parecer ante la realidad. ¿Qué te parece el trabajo de la fotógrafa?

Más info | No me toques las helvéticas

Proyecto | No just a girl

Últimos artículos

Scroll al inicio