Obtén esquemas de color mediante flickr+kuler para tus diseños

Publicaban ayer en Digital Inspiration una interesante idea para conseguir esquemas de color para usarlos en la redecoración de una habitación, sala etc. Para ello proponen el uso de dos potentes herramientas, flickr y kuler. Podemos aplicar el mismo concepto para obtener paletas de colores que usaremos en nuestros diseños.

Flickr es la comunidad más grande del momento en el tema de fotos, donde encontraremos instantáneas de todos los tipos y lo más importante, colores. Por otro lado kuler es una herramienta online gratuita de la factoría Adobe, con la que, entre otras cosas, podemos sacar de una imagen los colores que en ella se encuentran. Si mezclamos ambas herramientas tenemos un recurso muy potente para obtener paletas de colores a partir de determinadas imagen.

Supongamos que nos encargan la creación de un blog sobre una ciudad caribeña (metroblog) y no tenemos muy claro que colores usar que concuerden con la temática que nos mandan. La solución la tenemos en los dos programas que comentaba. Primero entramos en flickr y buscamos fotos de paisajes caribeños escogiendo la que más nos gusten sus colores, por ejemplo esta:

Flickr kuler 1

Seguido nos dirigimos a kuler y dentro de “Create” picamos en “From an Image” para finalmente subir nuestra foto:

Flickr kuler 2

Listo, el programa nos devolverá la peleta de colores que están presentes en la foto, los cuales usaremos como principales en nuestro trabajo. Si no tienes idea alguna de color, quédate con la paleta que te proporciona automáticamente el programa y si tus conocimientos son algo más avanzados, juega con los punteros de color moviéndolos por diferentes partes de la imagen hasta que consigas la combinación que más te guste y cuadre.

Últimos artículos

Scroll al inicio