Personaliza y cambia tu imagen de fondo en twitter

Un fondo de twitter atractivo se  ha convertido en algo imprescindible, ya que nos puede conseguir nuevos seguidores potenciales para nuestro canal con sólo una primera impresión.

Un buen fondo debe complementar el pequeño espacio de bio / datos personales que nos permite twitter, comunicando lo que somos y lo que la gente debe esperar de nuestros tweets.

Éstos son algunos ejemplos de backgrounds:

twitter background3

twitter background2

Dimensiones: La columna que contiene la información de perfil de tweets y siempre ocupan alrededor de 760 pixels de la pantalla. No debemos olvidar que cada persona es posible que visualice nuestro perfil de una forma un poco diferente, ya que dependerá de la resolución de su pantalla.

Una apuesta segura para asegurar que el fondo no se cortará o saldrá mosaico en la mayoría de las resoluciones es una imagen de 1680 x 1200 píxeles. La resolución de la imagen debe ser de web estándar de 72 dpi.

Tamaño máximo del archivo: 800 KB

Diseño: calculad que la columna de centro mide 760 píxeles, el espacio que queda en cada lado dependerá de la resolución de pantalla del visitante. El espacio en la parte superior el logo de Twitter se mantendrá constante en alrededor de 65 píxeles, y un buen consejo es dejar unos 200 píxeles a la izquierda para su diseño. Con estos tamaños, nuestro diseño se acomodará fácilmente a la mayoría de las resoluciones de monitor.

twitter dimensions

Twitter alinea automáticamente la imagen de fondo a la arriba y a la izquierda, por lo que es importante centrar su contenido principal en esa zona como se muestra en la imagen de ejemplo de Mashable. Cuanto más a la izquierda aparece un elemento, menos probable es que se corte en un monitor de baja resolución.

Algunos consejos del diseño: no satures tu fondo con demasiada información. Recuerda que no puede copiarse ypegarse contenido escrito de un fondo,  así que aprovecha este espacio para logos, fotografías u otros elementos gráficos que expresen claramente quién eres.
En «Settings»/»Design»/»Change background image» podrás subir tu nuevo fondo o cualquier imagen que hayas preparado paratu perfil de twitter. Además, asegúrate después de elegir los colores de los enlaces de texto que combinen bien con tu fondo en «Settings»/»Design»/»Change design colors».

twitter background tutorial

¡Dejad un comentario con un enlace a vuestro perfil de twitter para ver vuestros diseños! Pondremos un post con todos aquellos que nos enviéis :)

Fuente: Mashable

Últimos artículos

Scroll al inicio