Safari 5 con mejor soporte Html5 y ahora con extensiones

safari5 1

El pasado lunes en la WWDC 2010 se aprovechó también para presentar el nuevo navegador de la compañía de la manzana, Safari 5, el cual ahora soporta extensiones como otros navegadores y también tiene mejor soporte con Html5 el nuevo formato que ofrece vídeo en internet entre otras cosas.

Además ofrece bastante mejoras para hacer una navegación en internet mucho más rápida. se ha hecho mucho incapié en la integración con Javascript mediante la obtención previa de los DNS. Además se ha aumentado en un 30% la ejecución de Javascript.

Según Apple el nuevo Safari es 3 veces más rápido que Google Chrome y el dobe que Firefox. Sabéis que también está disponible para Windows, aunque la experiencia no es la misma.

Además se ofrece Safari Reader que permite la lectura de artículos eliminando contenido innecesario. Además se han añadido nuevo motores de búsqueda como Yahoo o Bing, además de Google.

La nota curiosa es que ahora se vuelve a mostrar la barra de progreso como en Safari 3, en la barra de dirección y de color azul, cosa que nos agrada.

Últimos artículos

Scroll al inicio