Se estrena el Timeline de Facebook ¿Ya sabes cómo diseñarlo?

Bueno diseñadores, les cuento que parece que el mes de marzo es el elegido para dar el paso. En realidad, volvemos a hablar hoy de redes sociales, pero es que no nos queda más remedio con todos los cambios gráficos que se están produciendo. Y el tema de hoy es el Timeline de Facebook, el cual ya ha sido lanzado tanto para usuarios como para las marcas.

En realidad las marcas tienen tiempo hasta el próximo 31 de marzo para crear su perfil propio en Facebook, y de seguro que con las fechas tan limitadas alguno de los que nos sigue habrá recibido el encargo de hacerles un nuevo rediseño a las páginas de marketing social en Facebook.

timeline facebook

Antes de que se pongan manos a la obra con el diseño del Timeline de su cliente o con el propio, puede que los consejos que les presentamos a continuación sean de gran utilidad, al menos para los menos acostumbrados a los cambios Facebook:

  • La imagen central no puede contener ninguna estrategia de marketing ni ninguna fotografía de las que llamamos Call to Action, o sea que pidan al usuario que entra en la página que haga algo por la marca.
  • Las medidas de cada una de las imágenes las pueden encontrar en esta Guía del Timeline Facebook, para que les quede claro cuales son las dimensiones estándar a tener en cuenta.
  • Es preferible que la imagen de portada y el logotipo sean distintos para no ser demasiado repetitivos.
  • Procuren inspirarse en lo que ya han hecho otras grandes marcas, y para que se hagan una idea aquí van varios ejemplos de como mejorar al Timeline
  • Recuerden que los cambios se pueden aplicar en cualquier momento, y hay tiempo hasta el próximo 31 de marzo para activar voluntariamente el Timeline

Más info | Redes Sociales

Últimos artículos

Scroll al inicio