Técnicas SEO Posicionamiento Orgánico y Patrocinado

seo web marketing

Cuando necesitamos posicionar un Sitio Web en internet se pueden utilizar 2 técnicas SEO para ello, Posicionamiento Orgánico y Patrocinado. El posicionamiento Orgánico se refiere a una serie de técnicas aplicadas dentro y fuera del sitio. Que incluye mejora y optimización del contenido así como su estructura. También es importante la estrategia de los enlaces y sumisión del sitio a otros directorios de la red. Además de técnicas para aumentar la popularidad del sitio.

Por otra parte el posicionamiento patrocinado se refiere a la compra de la posición de un sitio en los motores de búsqueda mediante anuncios. De esta forma se posiciona el Sitio en base a estos anuncios. Hay factores a tener en cuenta para hacer un correcto posicionamiento con esta técnica.

Ahora bien si nos tenemos que decantar por un sistema u otro lo haremos en función de las necesidades. Por ejemplo dependiendo en cuanto plazo de tiempo queremos resultados, ya que el posicionamiento patrocinado nos puede ofrecer resultados a muy corto plazo. Sin embargo el posicionamiento orgánico requiere de 3 a 12 meses para que los resultados sean visible y el Sitio Web aparezca en buena posición y sea rentable.

La inversión financiera en un posicionamiento patrocinado es constante ya que según pagas por los anuncios aparecerás clasificado, de forma que pasado un tiempo necesitas de la misma inversión para seguir funcionando. Con el posicionamiento orgánico puede haber una inversión inicial y luego se trata de rentabilizar el contenido y su mismo posicionamiento alcanzado.

Por otra parte si dejamos de pagar en el patrocinado desaparecemos de los motores de búsqueda, así mismo en el orgánico el contenido durará mucho más en el tiempo, ya que los enlaces que aparecen en los principales motores de búsqueda no desparecerán.

Así mismo para estas 2 técnicas la inversión puede ser distinta en cuanto a que para un posicionamiento orgánico nos emplearemos en los recursos de un profesional en SEO que optmizará el nuestro contenido para obtener resultados. Con el posicionamiento patrocinado la inversión se lleva a cabo a través de motores de búsqueda y anuncios patrocinados

Últimos artículos

Scroll al inicio