Tres formas para conseguir un “Sliding panel”

Un recurso interesante para nuestros diseños puede ser los paneles con efecto sliding que se muestran-ocultan al pulsar un botón. Ahorra espacio dentro de la interfaz y genera un bonito efecto visual que seguro le gustará a nuestros visitantes. Como de casi todo ya contamos con varias opciones para conseguirlo, aquí va un pequeño recopilatorio con tres de ellas:

Div plegable/desplegable: Artículo escrito por mi donde explico como conseguir el mencionado efecto con el uso de un script proporcionado por dynamic drive. En el artículo explico de forma simple como conseguir un cajón que se despliega y pliega al picar sobre un botón.

Simple slide panel – Práctica forma para añadir información adicional: Tutorial realizado por el amigo Nikko donde explica como conseguir un cajón con las características mentadas mediante un código en jQuery salido desde web designer wall. Lo más interesante es como organiza el contenido que se muestra dentro del cajón y los estilos.

Sliding top panel using mootools: Manual del blog woork con el que conseguir un cajón que tenga efecto Sliding, usando para ello mootols. Interesante en este caso también los estilos que le da, con un resultado final no tan simple como el primer artículo ni tan completo como el de Nikko. Una solución a tener en cuenta.

¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>