Tutorial de Vimeo para iPhone

El anuncio de la aplicación oficial de Vimeo para iPhone de hace unos días no creo que haya dejado indiferente a nadie. En el videotutorial que han publicado ahora desde la  propia compañia podemos ver un repaso a las principales características de exploración de contenidos, reproducción, interacción social, licencias de contenido, … hasta las capacidades de captura de video, edición y publicación de proyectos desde la propia aplicación.

Es una buena forma de comprobar las grandes posibilidades de este producto gratuito que deja en evidencia las carencias de la competencia respecto a proveer soluciones integrales de creación de contenidos para sus plataformas de alojamiento de videos. Hay que destacar que en el videotutorial usan en todo momento conectividad 3G, demostrando la gran optimización de la aplicación para trabajar en entornos de conectividad móvil.

¿Cuando veremos algo así por parte de la todopoderosa Google para su omnipresente Youtube? Los chicos de Mountain View parece que han olvidado que los que hacen grande su servicio son los creadores de contenidos. Sí, tienen el servicio que más usuarios utilizan, ofrecen la mayor capacidad de almacenamiento y son rápidos procesando los videos pero no tienen una sola herramienta que esté a la altura de lo que han hecho desde Vimeo con esta aplicación.

Los smartphones son un gran mercado en crecimiento para atraer nuevos usuarios. Disponer de un software con estas posibilidades y tan bien integrado con un servicio de publicación de videos se me antoja imprescindible en la era de la movilidad extrema en la que estamos inmersos.

Últimos artículos

Scroll al inicio