Tutoriales Photoshop: como eliminar las sombras de los dibujos escaneados

Hoy en nuestro blog os vamos a presentar un tutorial en vídeo en el que pueden aprender a eliminar las sombras de los dibujos escaneados. En realidad, cada vez que escaneamos un documento que queremos abrir luego en Photoshop, casi siempre le quedan manchas que a la hora de imprimirlas hacen un horrible efecto gráfico, pero que en programa de retoque son bastante sencillas de eliminar.

Lógicamente si ya saben bien como moverse en este programa, no van a tener ningún problema, pero si todavía están en los primeros pasos, descubrirán que mediante las herramienta borrador, el uso de los comandos brillo y contraste, o la función de niveles, podemos dejar el dibujo perfectamente limpio de manchas de escaner.

photoshop logo feather

Lo mejor es que echen un vistazo al tutorial Photoshop en vídeo con el que les dejo a continuación, aunque antes, les quería decir a todos esos que son muy detallistas, que el uso de la herramienta pluma es más que recomendado, porque con ella van a poder deshacerse de cualquier pequeño detalle, aunque también esto lo pueden ver casi al final del videotutorial. ¡Qué lo disfruten y digan adiós a los dibujos escaneados con manchas, porque ahora si que no tienen excusa!

Últimos artículos

Scroll al inicio