Usar texturas en diseño web: una tendencia en alza

Lo cierto es que en diseño gráfico las texturas son muy utilizadas, pero en el diseño web parece que no nos atrevemos tanto con eso de aventurarnos a colocar en los fondos objetos texturizados o abstratos con los cuales otorgarles un poco más de profundidad y hacerlos más vistosos. Sin embargo, por suerte, usar las texturas en diseño web es una tendencia en alza con la cual cada vez nos encontramos más portales.

Como en casi todo lo que tiene que ver con el diseño, aunque no hay reglas establecidas y todo depende de la creatividad del que diseña, sino estás acostumbrado al uso de texturas, lo mejor es que apuestes en un principio por fondos con texturas muy suaves, en las mismas tonalidades y que se confundan entre sí. De ese modo comenzarás a acostumbrarte a utilizarlos para más adelante empezar con cosas más extravagantes que aunque pueden quedar muy bien hay que tener algo más de maña para encajarlas en el diseño general del sitio

Roxanne Cook

Por mi parte, y esto ya es dentro de opinión personal, lo que son las texturas en diseño web me parecen muy interesantes, ya que el aunque el diseño único es muy minimalista y está muy de moda, a veces dependiendo del sector y la marca concreta a la que nos referimos acaba siendo muy aburrido de cara al lector. ¿Tu qué opinas de las texturas web?

Imagen: RoxanneCook.com

Últimos artículos

Scroll al inicio